• DESCUENTO DE CPD DE TERCEROS CON AVALES DE SGR: Apunta a transformar su cartera de cheques de pago diferido, en capital de trabajo, descontándolo a tasas competitivas; con importantes ahorros operativos. Se requiere el aval de una SGR para operar, armando una carpeta con nuestra colaboración permanenete. Los cheques recibidos se hacen líquidos en aproximadamente 48 hs. Toda operación de financiamiento bursátil no afecta los cupos o acuerdos bancarios vigentes.
  • DESCUENTO DE CPD PROPIOS CON AVAL DE GRANOS DISPONIBLES: Novedosa herramienta para el productor agropecuario o canjeador, para que utilice los granos disponibles como garantía de sus operaciones de descuento. Es una manera de aprovechar un activo que históricamente estaba "dormido" esperando que mejore el precio. Se envían los granos a un exportador de primera línea; se cede el pago a una SGR, y ésta habilita al dueño de los granos a descontar cheques propios. De esa manera el cliente se hace de los pesos hoy y pesificar su deuda (ahora representada por su propio cheque en pesos ), a la vez que su activo sigue la evolución del Tipo de Cambio y precio del grano.
  • DESCUENTO DE CPD PROPIOS CON CONTRAGARANTIA FORWARD: Para el caso de productores o canjeadors que necesiten descontar CPD Propios, deberán ofrecer como contragarantía a la SGR que los avale, un contrato Forward de entrega de grano en cosecha con precio “a fijar”. De esta manera el cliente logra generar capital de trabajo garantizándolo con su cosecha futura, sin ponerle precio y sin comprometer garantías relaes (prenda o hipoteca).
  • PAGARE BURSÁTIL: Utilizando los mismos mecanismos de aval de SGR ud. Podrá descontar un Pagaré en los Mercados de Capitales, pudiendo hacerlo en pesos (tasa pesificada) o en dólares (a tasas dolarizada); y con plazos que van desde los 6 meses a los 24 meses.
  • FIDEICOMISO FINANCIERO: La escala creciente de los negocios hace necesario recurrir a distintos proveedores de financiamiento. El Fideicomiso Financiero es la herramienta idónea para concentrar las necesidades de financiamiento en una sola herramienta, logrando independencia del sistema bancario. El impacto sobre la administración del emisor es menor, ya que la mayoría de los aspectos legales e informativos del Fideicomiso los carga el Fiduciario. Se la considera como financiación “fuera del balance” ya que no tiene impacto sobre el pasivo contable del Emisor.
  • OBLIGACIONES NEGOCIABLES: Consiste en la emisión de un título de deuda que se subasta con oferta pública. El emisor solicita un acuerdo Marco de 5 años dentro del cual podrá emitir distintas series en el momento que desee.No hay necesidad de esperar a formar una cartera de cheques o facturas para ceder como en el fideicomiso, pero la emisión de la ON implica un aumento del pasivo del emisor.
  • LEASING: Ponemos al alcance de personas y empresas una herramienta flexible y competitiva para adquirir bienes de capital. Los activos adquiridos por esta vía no ingresan al patrimonio del tomador y el cannon mensual o semestral (según el rubro) constituye un gasto deucible de ganancias. La calificación del tomador se resuelve en una semana y es la manera más expeditiva de incorporar tecnología y bienes de uso.